Desde 2014, son numerosos los casos de éxito que AltriaCorpo acumula en su relación con empresas medianas y grandes. Un ejemplo es la fructífera relación que se ha establecido entre Altria y el conjunto de entidades y fundaciones que agrupa la Coordinadora Sinergia Social, una referencia en Catalunya del llamado Tercer Sector Social, que incluye aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan por la inclusión y cohesión social.
La Coordinadora Sinergia Social ofrece a las entidades que se acogen toda una serie de servicios especializados de gestión, con criterios de calidad y eficiencia. Las entidades, desde diferentes formas jurídicas y ámbitos de especialización, realizan las actividades directas y ejecutan sus programas, tanto de atención a determinados colectivos en riesgo de exclusión, como de formación y creación de ocupación. Con su gestión profesional, la Coordinadora da apoyo a estas entidades para lograr ser sostenibles técnica y económicamente, y a su vez les permite que se centren en su ámbito de experiencia: la atención a las personas.
Entre el amplio abanico de servicios de gestión que la Coordinadora ofrece a las entidades (Recursos Humanos, Gestión Laboral, Contabilidad, Administración, Tesorería, Facturación, Comunicación, Informática) se encuentra también la función financiera. Se debía además invertir mucho tiempo y recursos en dicha función ya que era una necesidad evidente y de una gran importancia estratègica, la constante búsqueda de recursos para financiar los proyectos de inversión de las distintas entidades. Por este motivo, vieron que podria ser muy beneficiosa la colaboración con un especialista en la intermediación financiera como es AltriaCorpo.
En palabras del gerente de la Coordinadora Sinergia Social, Domènec Domènech, “al conocer Altria y el valor que nos podía aportar vimos muy lógico el proceso de externalización de la búsqueda de financiación. No solo nos ha evitado invertir mucho tiempo en hablar y negociar con bancos para cada proyecto de inversión, sino que nos ha permitido ampliar el número de proveedores financieros, algunos de los cuales quedaban fuera de nuestro alcance”.
Otro aspecto que la Coordinadora Sinergia Social valora de Altria es su conocimiento de todo el espectro de financiación y, sobre todo, saber encontrar la mejor solución para cada necesidad. El gerente Sr. Domènech lo explica así:
“A veces las empresas, por desconocimiento o porque no encuentran ninguna otra solución en los bancos con los que trabajan, obtienen financiación que no se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, financian inversiones a largo plazo con soluciones de circulante. Altria realiza un diagnóstico claro de cual es la necesidad financiera y encuentra la mejor manera de cubrirla entre los proveedores financieros disponibles”.
Para AltriaCorpo, la relación con la Coordinadora Sinergia Social también ha sido muy positiva. El consultor de Altria Josep Maria Poblet, que lleva la relación con la Coordinadora, añade el siguiente punto:
“Altria ya era un referente en la consultoría financiera para mediana y gran empresa, pero la relación con la Coordinadora nos ha permitido entender mucho mejor las necesidades específicas del llamado Tercer Sector, que representa el 4,6% del total del mercado laboral en nuestro país, y aporta un 1,5% del PIB). Sin duda, hemos establecido una relación que continuará aportando mucho a ambas partes”.